lunes, 24 de octubre de 2016

Concientizacion

Motorizados en Sanare
Consejos

1.- Conducir siempre con precaución, a la defensiva, porque la motocicleta es un vehículo sin una carrocería que ofrezca mayor protección a su conductor.
2.- Siempre se debe recordar que el límite de velocidad urbano es 60 km/hora, a menos que se especifique otra cosa.
3.- En todo momento se deben mantener las dos manos en el manubrio.
4.- No se debe llevar más de un pasajero. Tampoco se debe cargar la moto más que lo especificado por el fabricante.
5.- Al llevar acompañante, se le deben dar algunas indicaciones antes de iniciar el viaje. Por ejemplo, explicarle que debe ir sentado con las rodillas apretando el chasis y manteniendo siempre los pies sobre los apoya pies.
6.- Las manos deben ir en los asideros de la motocicleta y no del cuerpo del conductor, ya que limitan la capacidad de maniobrar.
7.- Además, en las curvas el copiloto debe seguir con su cuerpo al conductor, de manera que realice la misma inclinación.
8.- Se debe conducir en línea recta, sin zigzagueos que invitan a una colisión con un vehículo cercano. Además, siempre se deben evitar los puntos ciegos.
9.- Se debe circular siempre en el centro de la pista. No debemos olvidar que la moto tiene el mismo derecho que cualquier otro vehículo motorizado de mayor tamaño.
10.- Siempre se debe reducir la velocidad al ingresar a un cruce.
11.- Al acercarse a un cruce de calles, hay que estar alerta en caso que algún vehículovaya a doblar repentinamente. Sólo así tendremos tiempo para frenar la motocicleta.
 12.- Trate de prever las condiciones del camino con anticipación, como pavimento mojado, tierra en la calzada y hojas caídas, entre otros. Así se pueden tomar las medidas adecuadas. 13.- Siempre hay que estar alerta, porque las tapas de alcantarilla, los hoyos producto de lluvias recientes, las junturas de puentes, las superficies metálicas pueden causar una caída se debe respetar la señalización, las demarcaciones y el derecho preferente de paso de los peatones
15.- Reducir la velocidad al transitar cerca de escuelas, plazas y, en general, zonas donde niños puedan bajar repentinamente a la calzada.
16.- Reducir la velocidad al acercarse a transportes escolares o vehículos de la locomoción colectiva que se hayan detenido para tomar o dejar pasajeros
.
17.- No se debe conducir si se ha ingerido alcohol, o si sus condiciones físicas y psíquicas no son las óptimas.
18.- Reducir la velocidad si hay trabajos en la vía.
19.- Nunca se debe proteger del viento ocultándose detrás de camiones o vehículos pesados.
20.- El paso de vehículos pesados a alta velocidad crea fuerzas aerodinámicas que impulsan lateralmente a vehículos más livianos, como la motocicleta y vehículos afines, desviándolos de su trayectoria. Siempre hay que ser especialmente cuidadoso de esta situación.


Concientizacion
1.- Colocar mas fiscales de transito.

2.- Por cada vez que falten a un articulo de el reglamento de la ley de transito  colocar una multa de una suma suficientemente  alta así se verán obligados a ser mas precavidos.

Reglas

1) Mantener y portar el Seguro de Responsabilidad Civil vigente (Art. 5º, numeral 3.)
2) Estar equipada la motocicleta con (Art. 9º):
- Bocina o corneta eléctrica;
- Faros colocados en la parte delantera del vehículo, en un número no mayor de dos (2), que permitan distinguir objetos a una distancia de ciento cincuenta metros (150m).
- Un sistema de frenos capaz de detener el vehículo en una distancia de cinco metros (5m) cuando éste circule a una velocidad de treinta kilómetros (30km) por hora.
- Una luz de color rojo en la parte trasera del vehículo, que sea visible de noche a cien metros (100m) de distancia.
- Dos (2) reflectores rojos en la parte trasera, colocados en forma tal que indiquen el ancho máximo del vehículo cuando éste posea más de dos ruedas.
- Dos (2) espejos retrovisores colocados uno del lado derecho y otro del lado izquierdo de la motocicleta.
- Un dispositivo silenciador del escape que amortigue las explosiones del motor.
- Indicaciones de material reflectivo blanco en la parte delantera del vehículo y de color rojo en la parte trasera, colocados en forma tal que precisen la presencia del vehículo en la vía.
3) El motorizado debe estar inscrito en el Censo que a tal efecto determine el INTT, para lo cual se dispone de un plazo de seis (6) meses contados a partir del 04/10/2011 (Art. 28, numeral 1, y Disposición Transitoria Única).
4) Vestir chalecos con material reflectivo que deben ser visibles cuando se conduzca. Dicho chaleco será de color verde oliva con franjas retroflectivas grises cuando se trate de motocicletas de uso privado, comercial o deportivo, y estará identificado con un código alfanumérico que determine el INTT (Art. 28, numerales 6 y 15).
5) El conductor deberá portar: licencia de conducir, cédula de identidad, certificado médico y psicológico, certificado de circulación, póliza de responsabilidad civil, carnet único de motociclistas que indica que está censado (Art. 30)
6) El motorizado debe utilizar casco protector de tipo semi-integral o casco de seguridad acompañado de lentes transparentes, debidamente identificados con el arreglo alfanumérico que aparece en el carnet único de motociclista (Art. 30, numeral 8).
7) Portar impermeables (Art. 30, numeral 11).


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